Las restricciones para la Semana Santa 2021, implementadas por el Estado, tienen como objetivo combatir el ascenso de casos positivos de la COVID-19 en el Perú. Estas medidas estarán vigentes incluso los días feriados, es decir, desde jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. De esta manera, las autoridades del Gobierno señalaron que habrá inmovilización social durante las fechas mencionadas y nadie podrá salir de casa a excepción de una persona por familia, quien solo tendrá permitido estar fuera del hogar una vez al día para realizar las compras de primera necesidad.
Las otras restricciones, que fueron anunciadas el último sábado 27 de marzo, abarcan el tema del delivery, el transporte, los viajes vía terrestre y el horario de atención en las tiendas, supermercados y farmacias.
Los ciudadanos podrán celebrar la Semana Santa 2021 con las actividades virtuales que tiene preparada la Iglesia. Foto: La República/Marco Cotrina
Para esta Semana Santa 2021, la asistencia a las iglesias y la reunión de los fieles en los templos también esta prohibida. Ante esta situación, el Arzobispado de Lima anunció una serie de actividades virtuales durante estos días de festividad católica, para que la gente pueda conmemorar estas fechas desde sus hogares.
En esta nota, te dejaremos al detalle todas las restricciones que estarán vigentes en la Semana Santa 2021 en Perú.
La Semana Santa 2021 inició el último domingo 28 de marzo en el que se celebró el Domingo Ramos. Los días feriados serán el 1 de abril (Jueves Santo) y el día 2 del mismo mes (Viernes Santo). Esta festividad terminará el próximo domingo 4 de abril, conocido como el Domingo de Pascua.
Las restricciones que fueron anunciadas por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, son las siguientes:
Durante la Semana Santa 2021 en Perú, el horario de salida de la casa solo será una vez al día. No hay un tiempo establecido, pero se recomienda estar fuera del hogar el menor tiempo posible para evitar contagios de la COVID-19.
Solo podrá salir un integrante de la familia, que será solo para comprar los productos de primera necesidad. Podrá trasladarse a pie o en bicicleta.
En caso de alguna emergencia o se tenga que acudir a un establecimiento de salud, las personas podrán salir de sus hogares durante la Semana Santa 2021.
Las otras personas que tienen permitido circular por las calles son las que trabajan en los locales de primera necesidad, ya que estarán atendiendo a la población. Trabajadores de prensa y periodistas tienen permitido circular durante las 24 horas.
Si un ciudadano infringe alguna de las restricciones ordenadas por el Ejecutivo, puede ser intervenido por la Policía Nacional. De igual manera, se le impondría una multa económica o sanción legal.