Cargando...
Sociedad

La Libertad: piden vacunar a 6.600 médicos vulnerables ante la COVID-19

Galenos no se encuentran en primera línea y son cesantes o jubilados, por lo que están expuestos ante el virus.

Vacuna
Vacuna

La base regional del Colegio Médico del Perú (CPM) solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) vacunar a un total de 6.619 galenos de La Libertad contra la COVID-19.

Según el gremio de galenos, estos profesionales de la salud son médicos de libre de ejercicio, cesantes y jubilados, quienes pese a no estar en primera linea son vulnerables ante la pandemia.

En ese sentido, mediante un comunicado, el CPM sostuvo que en Lima ya se han dado estas inmunizaciones aparte de los 16.000 médicos que cuentan con esta condición, por lo que es necesario también vacunar en provincias.

Asimismo, la institución ya remitió al Minsa el padrón de beneficiarios para su validación. Además, se indicó que también se ofreció las instalaciones del CPM, ubicado en Trujillo, para las jornadas de inoculación.

Contagios y muertes de médicos

Según el último reporte nacional del CPM, se reportan 1.056 casos positivos de COVID-19 en médicos, de los cuales 15 fallecieron. Por el momento, hay 11 profesionales de la salud que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Peruana fue a renovar su DNI y descubrió que figuraba como casada desde hace 30 años con hombre que nunca conoció

LEER MÁS

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Deportes

Jairo Vélez al ser consultado sobre su extraña posición en Alianza Lima vs 2 de Mayo: "Yo tengo que cumplir órdenes del técnico"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

¿Cómo ver Universitario vs Circolo EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?