Cargando...
Sociedad

Vacunación COVID-19: plataforma para que adultos mayores con seguro privado actualicen sus datos

Apeseg precisó que en el padrón no están incluyendo a aquellos que también estén asegurados por alguna modalidad en EsSalud.

Fedecámaras aclara que si consiguen comprar vacunas de una sola dosis, la meta sería inmunizar a seis millones de venezolanos. Foto: AFP
Fedecámaras aclara que si consiguen comprar vacunas de una sola dosis, la meta sería inmunizar a seis millones de venezolanos. Foto: AFP

A partir del lunes 29 de marzo el Ministerio de Salud dará inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 80 años que cuenten con seguro privado, anunció la Asociación Peruana de Seguros Privados (Apeseg).

El gremio inició el proceso de actualización de datos para mayores de 60 años a través de la plataforma www.vacunaparatodos.pe. Se resaltó que se seguirán las fases de inoculación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

“De acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias, este lunes 29 de marzo se iniciará el proceso de vacunación con los asegurados privados mayores de 80 años que se encuentren en el padrón enviado por el Minsa”, se lee en la página web de Apeseg,

Asimismo, se establece que en la primera fase se aplicarán las dosis de Pfizer a las personas mayores de 60 años que “cuentan con un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS, o un plan de salud prepaga con una clínica particular que participa del programa, y que no estén afiliadas o aseguradas bajo ninguna modalidad en EsSalud”.

¿Cómo saber si seré vacunado por mi seguro privado?

  • El asegurado debe ingresar su número de DNI en la plataforma vacunaparatodos.pe.
  • Una vez dentro, deberá actualizar sus datos para confirmar su información personal y tener la certeza de poder ser contactado cuando le corresponda la aplicación de la vacuna.
  • Posteriormente, se le comunicará el día, fecha y hora en que será vacunado. Es importante recordar que la vacunación se realizará con el orden de prioridad que ha establecido el Minsa y de acuerdo a la disponibilidad de las inmunizaciones.
Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Hombre queda en UCI tras ser embestido por camioneta en Iquitos y familia denuncia liberación del conductor

Machita Mujer Caporal, el movimiento femenino que rompe estereotipos en la Candelaria: "El arte tiene poder"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"