El Ejecutivo anunció que, desde el lunes 29 de marzo, disminuirá el número de provincias en alerta sanitaria extrema: a partir de esa fecha serán 19. Así lo confirmó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien precisó que ello regirá hasta el próximo domingo 11 de abril.
En estas provincias, la inmovilización social obligatoria será todos los domingos y el toque de queda será desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. A la población de estas localidades tampoco se les permitirá la asistencia a templos, lugares de culto y playas.
Por otra parte, según esta nueva clasificación, 14 provincias están clasificadas en riesgo alto y 163 en riesgo muy alto.
Provincias en alerta extrema por alta expansión de la COVID-19. Foto: Facebook PCM
En estas localidades, el toque de queda iniciará a las 10.00 p. m. y culminará a las 4.00 a. m. del día siguiente.
Provincias de dos regiones se hallan en alerta sanitaria alta. Foto: Facebook PCM
Finalmente, son 163 provincias a nivel nacional que se hallan en riesgo muy alto. En estas está prohibido el tránsito de vehículos particulares los domingos. A su vez, el toque de queda inicia a las 9.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m. del día siguiente.
Lima Metropolitana y Callao se encuentran en este grupo, ya que salieron del nivel de alerta extrema.
Además, no está permitido el acceso a las playas, mientras que la asistencia a templos y lugares de culto se autoriza siempre y cuando se respete el 20% de aforo.
En las provincias en riesgo muy alto se permite la asistencia a templos y lugares de culto. Foto: Facebook PCM