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Sociedad

Minedu: se logró repartir el 60% de tablets en todo el país

Ministerio de Educación indicó que hasta el 31 de marzo culminaría la distribución del millón de tablets para estudiantes en pobreza.

larepublica.pe
Ministerio de Educación indicó que hasta el 31 de marzo culminaría la distribución del millón de tablets para estudiantes en pobreza.

El Ministerio de Educación (Minedu) repartió el 60% del millón de tablets ofrecidas a los estudiantes de colegios públicos en pobreza extrema, informó el titular del sector, Ricardo Cuenca.

“Hoy en día, según el reporte actualizado, estamos a más del 60% de reparto de tablets. El jueves de la semana estábamos al 40%. Tuvimos un retraso por la huelga de transporte, que nos impidió el reparto de 200.000 tablets, pero esto felizmente mejoró y lo restante está en camino”, detalló Cuenca durante entrevista en el programa Andina al Día.

Hace una semana, Cuenca señalaba que hasta el 31 de marzo ya se habría culminado con la distribución de las tablets en los colegios públicos a nivel nacional.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo le pidió al Minedu completar, en el menor tiempo posible, la entrega de estos dispositivos, a fin de que los estudiantes accedan a la educación a distancia.

El pedido fue hecho mediante un documento dirigido por el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, al titular del sector Educación, Ricardo Cuenca, al término de una supervisión desarrollada a 116 UGEL de todo el país sobre el cumplimiento del proceso de distribución de materiales educativos, entrega de tablets y la contratación docente.

Con respecto al retorno a las clases presenciales comentó que es algo que se evalúa de forma constante y que de realizarse estaría focalizado en zonas rurales. “En todas las regiones, menos en Lima, hay distritos donde se pueden abrir escuelas”, dijo en entrevista con La República.

“Todos ansiamos volver a clases porque ese vínculo presencial, físico, entre el estudiante y su profesor es donde se produce la magia de la educación. Estamos trabajando para diseñar el mejor retorno para el año escolar 2021, que incluya la seguridad sanitaria, flexibilidad, gradualidad y que sea un acto voluntario. Hay que dejar claro que el trabajo no es solo del Ministerio de Educación, sino también de los gobiernos regionales, locales, de las propias UGEL y la comunidad educativa”, dijo.