Tráfico y pasajeros varados a lo largo de la Carretera Central y Huachipa en ambos sentidos es el panorama que registró en fotografías La República debido al paro indefinido de transportistas, que desde el martes 16 de marzo acata medidas de fuerza.
Las manifestaciones de los sectores de transporte de carga pesada y buses interprovinciales responden al alza del precio del combustible y peajes. Esta mañana, vías de Junín, Cusco, Puno, Arequipa e Ica fueron bloqueadas.
Se cerró el ingreso a las provincias de Huancayo, Concepción y La Oroya por la Carretera Central, por lo que las colas de los vehículos son interminables.
Foto: Jhon Reyes/La República
Foto: Jhon Reyes/La República
Foto: Jhon Reyes/La República
Foto: Jhon Reyes/La República
Foto: Jhon Reyes/La República
Foto: Jhon Reyes/La República
Desde las 10.00 a. m., representantes de los gremios y autoridades del Gobierno se reúnen en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
El representante de los conductores de camiones, Javier Márquez, afirmó a este diario que buscan resolver el alza del precio del Diesel, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la rebaja de los peajes.
“En estas horas, solo hemos tratado el tema del Diesel y del ISC, lo cual todo ha sido negativo, por lo que decidimos retirarnos y darles un espacio de tiempo para que se reúna la comisión multisectorial y traigan una respuesta que sea objetiva. No queremos situaciones mediáticas de mesa de trabajo que no van a resultar”, declaró.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
.