Tras informarse que las mototaxis volvieron a circular por el centro de la Ciudad de la Amistad pese a las restricciones que existen, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) emprendió un operativo para sancionar a los conductores de estos vehículos menores que vulneren la ordenanza n.° 007-2018-MPCH/A.
En diálogo con La República, el gerente de Transportes de la MPCh, Edwin Vásquez Sánchez, mencionó que desde este sábado 6 de marzo se desplegarán operativos de manera constante con el objetivo de sancionar a los choferes de las mototaxis que transiten por el cuadrante de restricción.
“Estamos en una lucha frontal contra la informalidad y los vehículos (mototaxis) que están ingresando descaradamente al centro de la ciudad. Hemos iniciado los operativos en Real Plaza donde se ha impuesto sanciones pecuniarias a 20 conductores de estas unidades por incumplir la ordenanza vigente”, declaró el funcionario.
Vásquez Sánchez explicó que las intervenciones se realizarán en Real Plaza, Banco de la Nación y Hospital Las Mercedes a lo largo de los siguientes días. La multa a los mototaxistas que sean hallados en estas zonas será de S/ 220, independientemente de otras infracciones que se puedan detectar.
El cuadrante de restricción de circulación de mototaxis comprende las siguientes vías: Panamericana Norte, avenida Augusto B. Leguía y Jorge Chávez (norte); avenida Las Américas, avenida Cajamarca, Prolongación Bolognesi y avenida Salaverry (oeste), avenida Fitzcarrald, avenida Chinchaysuyo y avenida Colectora (sur).
El gerente anunció que se encuentran evaluando el retorno del personal de Serenazgo, con apoyo de la Policía Nacional, para el control en los puntos de acceso al cuadrante mencionado. Esta decisión dependerá de la contratación de más fiscalizadores y la disposición del alto mando policial.