Cargando...
Sociedad

Minsa reforzará primer nivel de atención contra el nuevo coronavirus

Titular del sector Salud, Óscar Ugarte, manifestó que se incrementará personal y se aumentará el número de pruebas moleculares aplicadas.

Especialistas recomiendan continuar con los protocolos sanitarios. Foto: Jorge Cerdán/La República
Especialistas recomiendan continuar con los protocolos sanitarios. Foto: Jorge Cerdán/La República

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el primer nivel de atención para detectar casos positivos de coronavirus será reforzado a través de la implementación de más personal sanitario y pruebas moleculares.

En entrevista con RPP, el funcionario indicó que quienes sean diagnosticados con la infección no harán cuarentena en su casa debido a la alta probabilidad de contagiar a todos sus familiares. “Esa persona que podría tener síntomas muy leves no los vamos a mandar a su casa para que haga la cuarentena, porque es la mejor forma de que todos se enfermen. Para eso son los centros de atención temporal”, afirmó.

“Tenemos que abrir la consulta en el primer nivel de atención, en el centro y puesto de atención ambulatoria, y para eso tenemos que reforzar todo con personal y pruebas moleculares, que nos digan el diagnóstico preciso, que nos digan quién está enfermo y quién no”, agregó el titular del Minsa.

Sobre la alta demanda de oxígeno medicinal, Ugarte aseguró que a la par se trabajará por implementar suministros en los hospitales y centros de salud que requieran el elemento para atender a los pacientes graves con COVID-19.

“Está claro que necesitamos más plantas de oxígeno. El mercado privado se ha declarado insuficiente para cubrir la necesidad de la demanda de centros públicos y privados. El sector privado dijo ‘ya no puedo más’. (…) El sector público ha intervenido y hay un decreto, desde fines de mayo del año pasado para declarar el oxígeno como un bien público, y lo que debemos hacer es reforzarlo”, sentenció.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026