Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 59% de peruanos sí se vacunaría, según encuesta de Ipsos

Un 27% de peruanos considera que se pondría la primera vacuna contra la COVID-19 que sea posible.

El primer lote que llegó al país es el de Sinopharm. Foto: Aldair Mejía/La República
El primer lote que llegó al país es el de Sinopharm. Foto: Aldair Mejía/La República

El 59% de peruanos sí se vacunaría contra la COVID-19 cuando sea el momento. Así lo dio a conocer una encuesta de Ipsos Perú.

El sondeo, difundido por El Comercio, demuestra un aumento de 11 puntos porcentuales respecto a enero, cuando solo un 48% estaba a favor de la inoculación.

En tanto, la población que no recibiría la dosis contra el nuevo coronavirus representa un 35%, una caída de 13 puntos en comparación con el mes pasado.

La encuesta también señala que un 27% se pondría la primera vacuna que sea posible, un 19% indica que si pudiera escoger se colocaría la vacuna rusa Sputnik V, 17% la de Pfizer-BioNTech de Estados Unidos y Alemania, y 15% la vacuna china de Sinopharm.

Al ser consultados sobre por qué no se vacunarían, la mayoría (62%) dice que no lo haría porque no se conocen todos los efectos secundarios. En tanto, un 34% no se aplicaría la vacuna porque fue desarrollada muy rápido y un 32% cree que ha sido creada por países que no les generan confianza.

Finalmente, sobre el uso de la ivermectina como tratamiento preventivo o para combatir los síntomas de la COVID-19, un 68% dijo que nunca la ha tomado y 18% asegura que sí lo tomó alguna vez como tratamiento preventivo.

Unas 1.219 personas, entre 18 años a más, fueron entrevistadas en 24 departamentos del Perú, más la Provincia Constitucional del Callao. El sondeo se hizo del 10 al 11 de febrero del 2021.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?