El pasado 10 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un concierto en Puerto Maldonado donde participaban Thamara Gómez y Luigui Carbajal pese a que era toque de queda y que estos eventos siguen prohibidos.
A través de imágenes difundidas por el programa Amor y fuego, se pudo observar que los cantantes incumplieron las normas sanitarias y no usaban mascarilla.
Ambos artistas fueron llevados a un centro de retención donde recibieron la multa correspondiente debido al tamaño del espectáculo que se estaba desarrollando.
Los propios intervenidos no han brindado ninguna declaración sobre los hechos. En sus redes sociales tampoco han hablado al respecto.
Días antes, Luigi Carbajal y Ricky Trevitazo señalaron por Instagram a sus seguidores que iban a empezar a hacer fiestas privadas. Además, Gómez fue captada anteriormente en una reunión familiar en Piura donde se incumplía la distancia social.
La inmovilización social obligatoria permanecerá desde el 15 hasta el 28 de febrero de 2021; sin embargo, el horario de aplicación dependerá del nivel de alerta por departamento: