Tras implementar una planta de oxígeno medicinal gratuita en Villa El Salvador, el empresario maderero Jesús Alberca ahora establecerá otra en el mismo distrito para frenar el desabastecimiento de este producto y ayudar a la población en el marco del incremento de contagios por coronavirus.
En conversación con América TV, Alberca informó que actualmente entrega 130 balones de oxígeno medicinal diariamente, pero debido a la alta demanda, se incrementa a 180.
Alberca compró la primera planta para sus trabajadores, quienes habían contraído la COVID-19. Luego, optó por habilitar su empresa en Lima y distribuir oxígeno medicinal de manera gratuita para los ciudadanos de Villa El Salvador.
“La planta inicialmente era para instalarla en Iquitos (...), pero al ver que bajó la necesidad de oxígeno, optamos por traerla acá a Lima”, comentó.
Ahora, con 215.000 dólares y dos semanas de montaje, la segunda planta comenzará a operar en unos días.
“El miércoles debemos estar inaugurando la siguiente planta y hasta hoy, estamos entregando 130 balones, con ella (serán) unos 200″, agregó.
Los municipios de Villa María del Triunfo y de Villa El Salvador apoyan al empresario con la seguridad de la zona, a fin de evitar cualquier inconveniente.
“Siento mucha pena, impotencia, quisiera hacer más cosas”, expresó Alberca.
Durante las últimas semanas, diversos hospitales de Lima se han visto desabastecidos de oxígeno a pesar de su alta necesidad. Asimismo, algunas empresas dedicadas a la distribución de este producto han dejado de operar por la escasez del mismo