En la última semana de enero de 2021, el Gobierno estableció nuevas medidas para los peruanos en las distintas regiones del país. Esto con el objetivo de contener la cifra de contagios y fallecidos por la pandemia del coronavirus. En nuestra capital, los trabajadores que deban movilizarse a sus centros de labores están obligados a tramitar un pase laboral en el rango de horas de la inmovilización social o restricción vehicular.
EL trámite lo podrán hacer las personas que laboren en servicios públicos esenciales como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.
El pase laboral es un permiso que deben tramitar los peruanos de forma obligatoria para trasladarse a sus centros de trabajo.
Para solicitar el pase laboral 2021, sigue los siguientes pasos:
La renovación del pase laboral se hace de la misma manera. Entra a la web que el Ejecutivo ha habilitado y completa los datos que te pide la plataforma.
Los ciudadanos no están obligados a imprimir el pase laboral, pues también pueden presentar el permiso de forma online.
Si circulas por las calles sin tener el pase laboral o realizas una actividad distinta a las señaladas por el Gobierno, serás sancionado con una papeleta de 387 soles.
De acuerdo con las disposiciones del Gobierno, circular por la calle sin pase laboral corresponde a una multa de 387 soles. De igual forma, las personas que transiten por la vía pública sin mascarilla serán multadas con 352 soles.
Este pase laboral puede ser utilizado por las personas trabajadoras que pertenecen a los servicios públicos esenciales, como abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y telecomunicaciones.
El pase laboral solo está activado para las personas que viven dentro de las regiones de nivel extremo (inmovilización social obligatoria). Este permiso autoriza el tránsito por las calles para dirigirse a los trabajos esenciales.