A través de su cuenta oficial de Facebook, Mario Casaretto La Torre dio a conocer que es portador del SARS-CoV-2; sin embargo, se encuentra estable y es atendido por médicos en la Villa Mongrut.
“Hoy en primer lugar quiero agradecer a todos por las muestras de preocupación sobre mi estado de salud. En realidad tenía que vivirla para saber qué se siente, cómo se sufre, con el riesgo de complicar a tu familia y todos los que nos rodean. No tiene distinción ni respeto alguno para destruirte lo mas rápido que pueda. Hoy ingrese a la etapa difícil, estoy ya en una de las Villas”, escribió en sus redes.
Asimismo, precisó que ha tenido que ser atendido por el personal del Ministerio de Salud debido a que el seguro particular EPS con el que cuenta no le sirvió.
Por otro lado, Casaretto recalcó la importancia de cuidarse para evitar contraer el virus y contagiar a otras personas. Además, recordó a sus seguidores que esta enfermedad es mortal, ya que durante el tiempo que lleva hospitalizado ha visto morir a dos personas en frente de él.
“En las 8 hrs. que tengo, voy viendo morir a dos personas al costado y frente a mi cama. Mi mensaje ya no es que a mí no me pasa nada. El mensaje para todos es que tenemos que protegernos, cuidar a nuestras familias. No sigamos arriesgandonos, de cada uno de nosotros depende, por favor. Como siempre les dije, luchare ‘al pie del cañon’ y ‘hasta quemar el último cartucho’; con la bendición de Dios todo saldrá bien. Un fuerte abrazo para todos. Gracias”, expresó el comandante.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.