Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, alertó que los distritos de Surco, Bellavista y Pueblo Libre superaron los picos de contagios semanales de COVID-19 registrados durante la primera ola.
A través de Twitter, advirtió que Comas, Los Olivos, San Miguel y La Molina también están cerca de superar la cifra máxima registrada en el 2020, de acuerdo a un estudio de la entidad con datos del Ministerio de Salud.
Foto: EsSalud
En cuanto a la regiones, indicó que Apurímac superó el pico, mientras que Áncash, Junín y Lima también están cerca de llegar a dicho límite.
Como se recuerda, debido a los reportes epidemiológicos, el Gobierno dispuso la implementación de una cuarentena focalizada en Lima Metropolitana, Callao y otras siete regiones calificadas como de riesgo extremo ante la pandemia.
La inmovilización social obligatoria permanecerá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021; sin embargo, el horario de esta dependerá del nivel de alerta por departamento:
En el caso de las regiones de nivel extremo (Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac), los ciudadanos podrán salir solamente durante una hora para realizar actividades esenciales como la compra de alimentos.
“Para el nivel de alerta extremo se permite la salida para el desarrollo de actividades autorizadas, así como la salida peatonal durante una hora como máximo, a lugares cercanos al domicilio entre las 6.00 a. m. y 6.00 p. m.”, explica el artículo 8 del Decreto Supremo n.º 008-2021-PCM.