Este miércoles 3, una nueva planta generadora de oxígeno medicinal entró en funcionamiento en el Hospital I Samuel Pastor, de la provincia de Camaná, la cual permitirá la atención de pacientes con COVID-19 que presenten insuficiencia respiratoria.
La infraestructura tiene una capacidad de producción de 29 m³ por hora, es decir, que podrá llenar hasta 40 balones de 10 m³ al día.
Yuri Vilca, gerente de EsSalud Arequipa, supervisó la puesta en marcha de la planta y las instalaciones colocadas dentro del nosocomio que proveerán de oxígeno a los enfermos.
Actualmente, el nosocomio tiene 32 camas para pacientes con coronavirus, 17 de las cuales son de hospitalización y 15 para observación. Además, cuentan con ocho camas para pacientes con otras enfermedades.
Vilca informó que se implementaron seis cascos para ventilación no invasiva denominados Helmet CONI, que brindan soporte ventilatorio de oxígeno a los asegurados con insuficiencia respiratoria leve a moderada.
Asimismo, se hizo entrega de 300 equipos de protección personal: mandilones, chaquetas, pantalones, gorros y otros para el uso de los profesionales y técnicos del nosocomio.