Cargando...
Sociedad

Sagasti: “Ya firmamos el contrato con Astrazeneca por 14 millones de dosis”

El presidente de la República indicó que lote de vacunas llegaría en setiembre de este año.

larepublica.pe
La vacuna de AstraZeneca, desarrollada junto a la Universidad de Oxford, es utilizada en varios países contra el coronavirus. Foto: AFP

Durante el mensaje a la nación, Francisco Sagasti anunció que ya se ha firmado un contrato con el laboratorio Astrazeneca por un total de 14 millones de dosis como medida para contrarrestar a la COVID-19.

“Ya firmamos el contrato con Astrazeneca por 14 millones de dosis que estarán disponibles en setiembre de este año”.

En esa línea, Sagasti señaló que se vienen realizando las negociaciones para la entrega de 9,9 millones de dosis por parte del laboratorio de Pfizer, mientras que reveló se mantienen conversaciones con Covax Facility para adelantar la entrega de las vacunas.

“Les informo además que hemos hecho gestiones para que la Covax Facility nos adelante una entrega de vacunas, muy probable de Pfizer y Astrazeneca, durante el primer trimestre de este año”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, confirmó lo anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros respecto a la fecha de la llegada de las vacunas de Sinopharm e indicó que se realizaría el 9 de febrero.

Asimismo, se refirió al confinamiento social obligatorio que rige desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero.

“Esta cuarentena, que empezó a medianoche, es diferente a la que se adoptó el año pasado, en primer lugar se dio cuatro días para que la población pueda retornar a su lugar de origen, en segundo lugar es focalizada y abarca a 10 de las 26 regiones del país, en tercer lugar permite la realización de las labores esenciales y por último, atiende la salud física y mental de las personas”, dijo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.