Cargando...
Sociedad

Pilar Mazzetti: La vacuna va a llegar en medio de la cuarentena

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, enfatizó que este primer lote está destinado para la inmunización del personal de salud.

La ministra dijo que están reforzando la atención primaria en las regiones. Foto: La República
La ministra dijo que están reforzando la atención primaria en las regiones. Foto: La República

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el primer lote de las vacunas de Sinopharm llegaría en medio de la inmovilización social obligatoria establecida hasta el 14 de febrero. Además, enfatizó que dichas dosis están destinadas para el personal de salud.

“La vacuna va a llegar cuando los vuelos ya estén todos coordinados. Evidentemente, va a llegar en medio de la cuarentena. En este caso, las dosis que van a llegar son para aplicar al personal de salud en los establecimientos de salud de acuerdo a los padrones que nos han enviado y según los diferentes niveles”, comentó la titular del Minsa durante una conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que en medio de la cuarentena sí se podría vacunar a la ciudadanía, mediante técnica de barrido. En ese sentido, detalló que este procedimiento consiste en inmunizar a la ciudadanía dentro de sus domicilios.

“Si estamos o no estamos en cuarentena, esto no impide ni la llegada, ni la distribución a los sitios de vacunación. Y si tuviéramos que vacunar a la población, el hecho de que todos estén en casa, hay una técnica de vacunación que se llama barrido: consiste en que ordenadamente se van recorriendo los diferentes lugares y domicilios vacunando a las personas”, mencionó Mazzetti.

Cabe mencionar que, el Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria en las regiones con nivel de alerta extremo, que son Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, con posibilidad de ampliación.

Durante este periodo, solo una persona por familia podrá salir a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos.

Lo más visto

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido