Dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un hecho de violencia en el cruce de las avenidas Angamos y Aviación, en el distrito de San Borja.
Según informó TV Perú, un hombre que manejaba su auto acusó a un grupo de jóvenes que limpiaba lunas en la mencionada intersección de haberlo agredido a él y a su auto, ya que al parecer no les habría querido dar dinero.
El conductor llamó a la Policía Nacional y minutos después apareció una patrulla de las Águilas Negras para controlar la situación, pues los implicados se encontraban discutiendo, tal como se observa en un video grabado por un testigo.
La PNP solicitó sus documentos a los trabajadores ambulantes, pero estos no los tenían. Poco después se resistieron a la intervención, agredieron a los agentes y uno de ellos tomó una piedra del lugar.
Los efectivos pudieron tomar control y condujeron a los hombres a la comisaría de Surquillo.
Luis Mejía, amigo de las personas intervenidas, conversó con TV Perú y reconoció que ellos se comportaron de forma violenta, pero se justificó indicando que lo hicieron porque les pareció injusta la intervención.
Dijo que sus amigos responden a los nombres de Javier Briceño y Jesús Mendoza, y que antes de la llegada de la Policía realizaron “solo agresiones verbales” contra el chofer, y negó que lo hayan golpeado a él y a su vehículo. Asimismo, indicó que sus compañeros también fueron insultados por el dueño del auto.
La Policía investiga los hechos y por lo pronto mantiene intervenidos a los dos hombres pasando las diligencias del caso.