Cargando...
Sociedad

Generador de oxígeno donado por Corea continúa inoperativo en Lima Norte

Pese a que fue entregado en diciembre, este equipo aún no ha entrado en funcionamiento a causa de la falta de presupuesto.

Generador de oxígeno ayudaría a más de 40.000 personas. Foto: captura de América TV
Generador de oxígeno ayudaría a más de 40.000 personas. Foto: captura de América TV

El Centro Materno Infantil Perú Corea Laura Rodríguez Dulanto fue el establecimiento escogido por la República de Corea para donar una planta generadora de oxígeno el último 9 de diciembre. Este equipo tiene como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de respuesta médica y apoyo de emergencia a la población vulnerable por la COVID-19.

El generador fue recibido en una ceremonia organizada por la Dirección Regional de Salud, que se comprometió a ponerlo operativo en los siguientes días. Sin embargo, ha pasado más de un mes y este equipo aún permanece en un lado de la cochera del centro.

De acuerdo al informe de América, esta planta permanece tapada con algunos plásticos y con el cartel de donación por parte de Corea. Según la información de las autoridades del propio nosocomio, ellos aún no han implementado dicha herramienta a causa de la falta de presupuesto.

Esta donación ayudaría a más de 40.000 personas del sector de Comas con el abastecimiento del oxígeno. Pese a ello, este panorama es distinto en los exteriores del local.

Este último 25 de enero, cientos de pacientes realizaron sus colas para sacarse pruebas de descarte del virus. Además, la demanda de oxígeno ha crecido en los últimos días ante el aumento de los casos positivos y el número de hospitalizaciones.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud reportó 1 099 013 infectados y 39.777 decesos en lo que va la pandemia. Por otro lado, el Gobierno decretó como prioritaria la producción y distribución del oxígeno medicinal como recurso estratégico en salud en el marco de la lucha contra la enfermedad.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de enero del 2021

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz incendio cerca del Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores