Cargando...
Sociedad

Huánuco: Comando COVID-19 solicitará cuarentena por 15 días en esa región

El director de Salud informó que no cuentan con suficientes profesionales de salud en la región pese a que los han solicitado desde el mes de diciembre.

En Huánuco, los hospitales siguen colapsados. Foto: Juan Tumes
En Huánuco, los hospitales siguen colapsados. Foto: Juan Tumes

El Comando Regional COVID-19 de Huánuco solicitará que se declare en una cuarentena por 15 días a dicha región para controlar el incremento de casos positivos. Las autoridades acordaron enviar este pedido al presidente Francisco Sagasti para que puedan dar esta autorización y aplicar la medida.

Según las últimas cifras de los tres días anteriores, se han registrado seis muertes y 232 nuevos contagios. Actualmente, solo queda una cama UCI disponible en el Hospital de Tingo María, mientras que en los otros hospitales solo quedan 70 camas hospitalarias libres.

El director de Salud, César Torres Nonajulca, mencionó que el principal problema es la falta de profesionales de salud. “Hay aumento de camas COVID. Tememos que siga, hay que cortar la cadena de transmisión inmediatamente. El problema no es oxígeno, sino recursos humanos. No tenemos médicos, enfermeras especializadas. Son 550 que hemos pedido desde el mes de diciembre”, señaló.

Asimismo, en reportes de Canal N, pacientes con coronavirus han recibido atención en pasillos de los nosocomios, ya que Huánuco no cuenta con la infraestructura suficiente. Según el director de Diresa Huánuco, César Torres, estos pasadizos se vuelven a llenar cada tres horas con nuevos pacientes, lo que evidencia la falta de capacidad del sistema sanitario para contener el aumento de casos en la región.

“El 75% de casos son adultos mayores, el 25% son jóvenes o adultos. Esto no pasaría si nadie saliera a divertirse, si la gente en los bancos mantuviera su distancia y usara mascarilla”, manifestó. Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio e integrante del comando COVID-19 pidió priorizar la adquisición de oxígeno medicinal para asistir a los pacientes.

La Dirección Regional de Salud reporta 38 pacientes internados en UCI, 269 hospitalizados y 925 fallecidos.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026