Cargando...
Sociedad

Sagasti: Entre 14 o 15 millones de peruanos serían vacunados antes del invierno

El jefe de Estado anunció la compra del primer lote de vacunas e indicó que este llegaría a finales de enero.

Francisco Sagasti informó a la población sobre la compra de vacunas para el Perú. Foto: Presidencia Perú
Francisco Sagasti informó a la población sobre la compra de vacunas para el Perú. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que Perú ha concretado y cerrado acuerdos con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus. De acuerdo a su mensaje, el Gobierno espera inmunizar a la mitad de la población antes de junio.

Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes que arrecie la temporada de invierno en nuestro país. Asimismo, hemos firmado un contrato de compra-venta con AstraZeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre de 2021, aunque estamos haciendo gestiones para adelantar los envíos. Dejaremos el camino expedito para que el próximo Gobierno, que elegiremos en unos pocos meses más, continúe con la vacunación hasta proteger a toda nuestra población”, indicó.

También señaló que Sinopharm entregará 38 millones de dosis en total durante el 2021 y resaltó que los ensayos clínicos contribuyeron a que se acceda a la compra de dicha vacuna. “No solo nos han colocado en una mejor posición, sino que nos ha servido para comprobar su efectividad”, mencionó.

Por otro lado, Francisco Sagasti manifestó que ya cuentan con el acuerdo preliminar con Covax Facility. “Ellos nos brindarán un promedio de 13 millones de dosis en una fecha que aún no es clara, ya que este es un acuerdo internacional”, expresó.

Por último, aseguró que mantienen conversaciones con laboratorios de Estados Unidos, Alemania, Rusia e India, “de tal forma que todos los peruanos estarán protegidos antes de fin de año”.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura