Cargando...

Arequipa: dos bebés son los primeros nacidos en el año del Bicentenario

Alesia y Nicolás Estéfano nacieron a minutos de iniciar el año 2021, mientras que en Tacna se registró la llegada al mundo de una niña.

Arequipa: dos bebés son los primeros nacidos en el año del Bicentenario
Ambos partos se dieron sin mayores complicaciones. Foto: Hospital Goyenche.

Las bebés Alesia y Nicolás Estéfano fueron los primeros nacidos el primer día del año 2021 en el Hospital Goyeneche de Arequipa. Ambos infantes llegaron a este mundo a las 00.43 horas.

La pequeña Alesia nació mediante una cesárea con un peso de 3 kilos 190 gramos y 49 centímetros de talla. Sus orgullosos padres son Luis Quispe Tito y Vanesa Maraza Mamani.

En tanto, Nicolás Estéfano nació por parto natural con 3 kilos 370 gramos y una talla de 51 centímetros. Sus padres Yessica Apaza Mayta y Roy Cordova Cabrezar agradecieron la atención de los neonatólogos, obstetras, enfermeras y ginecólogos del nosocomio.

En tanto, en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna se reportó a las 00.14 horas el alumbramiento de una niña. En el nosocomio regional de Moquegua no se registró ningún caso.

Así como este 1 de enero, el personal de salud atendió partos durante el 2020, en plena emergencia por la pandemia de la COVID-19. Para ello, debieron cumplir los protocolos de bioseguridad.

Ministerio Público investiga a Milagros Leiva por revelar identidad de estudiante en caso Liceo Naval

LEER MÁS

Milagros Leiva pide "perdón de rodillas" tras revelar en vivo el nombre de menor agredido sexualmente

LEER MÁS

Madres de colegio Liceo Naval tras presunta agresión sexual: “Es el reflejo de múltiples situaciones de bullying y discriminación”

LEER MÁS

Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento

LEER MÁS