A vísperas de Año Nuevo se realizó este miércoles un operativo inopinado en los locales comerciales de venta de productos de primera necesidad ubicados en el Centro Histórico de la provincia de Huamanga, en Ayacucho.
En la diligencia participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, especialistas de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.
Según reportó el Ministerio Público, en el establecimiento denominado El Granjerito encontraron mercadería con fecha vencida y productos cárnicos en mal estado, los mismos que fueron decomisados por los trabajadores ediles. Además, se percataron que una de las conservadoras estaba en pésimas condiciones de salubridad.
Ante lo evidenciado, las fiscales recomendaron a la población revisar la información de los diferentes productos antes de adquirirlos, como la fecha de caducidad y el registro sanitario, con la finalidad de no poner en riesgo su salud.
Asimismo, refirieron que este tipo de acciones continuarán en los diversos comercios situados en los distritos metropolitanos de la provincia.