Cargando...
Sociedad

Comas: 150 jóvenes fueron detenidos en fiesta clandestina

El evento denominado ‘Navidance’, realizado en un local ilegal ubicado en Trapiche, fue intervenido por la Policía Nacional esta madrugada. El evento contaba con 300 asistentes, pero varios lograron escapar.

larepublica.pe
La fiesta se presentaba en redes sociales como "locación secreta". Foto: Gianella Aguirre / URPI-GLR.

La Policía intervino una discoteca en Trapiche, Comas, a las 4 de la madrugada con decenas de personas, aproximadamente cuarenta, que se habían congregado en la discoteca Ninfas, entre las avenidas Trapiche y Río Chillón en pleno toque de queda.

La fiesta llevaba por nombre ‘Navidance’, y en la invitación que circulaba en redes sociales se muestra los nombres de los DJ que animarían la noche. En la pieza gráfica también resalta el hecho que en lugar de indicarse la dirección exacta, se lee para despistar ‘Secret location’ (en castellano, locación secreta).

Afiche de Navidance.

Aunque el local estaba ubicado en Comas, los agentes policiales que formaron parte de este operativo eran parte de la comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo. Cuando las fuerzas del orden abrieron las puertas para retener a los asistentes del local, muchos empezaron a correr y lograron escapar.

Los asistentes habían empezado a reunirse alrededor de las 8.00 p. m. para empezar con la celebración pese a la pandemia. El medio además informó que no se encontraron menores de edad.

Los jóvenes fueron multados con 380 soles. Uno de los detenidos comentó tras ser liberado que no se les hizo pruebas para descartar el coronavirus, ni se les midió la temperatura.