Cargando...
Sociedad

Lambayeque: equipo del Minsa prestará soporte por COVID- 19

Los médicos realizarán un diagnóstico del estado situacional de los hospitales hasta el domingo 20 de setiembre.

Equipo Minsa
Los profesionales recabarán información respecto a la problemática de los hospitales. Foto: Gerencia Regional de Salud

Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Lambayeque para brindar asistencia técnica a sus pares de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). El objetivo es fortalecer las estrategias sanitarias frente a un posible incremento de contagios por la COVID-19.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, llegó a Chiclayo con los profesionales, cuya labor se enfocará en realizar un diagnóstico de la situación actual de la pandemia e identificar las brechas en equipamiento, infraestructura, recursos humanos y presupuesto de los hospitales. Los especialistas, prestarán soporte hasta el 20 de diciembre.

“Son en los nosocomios en donde se mitiga los casos moderados y severos que se puedan presentar”, anotó Esparch.

Más camas UCI

En esa misma línea, remarcó que todos los ambientes hospitalarios, fijos y temporales, se deben poner en operación con mayor número de camas UCI.

“Estamos en medio de una pandemia y tenemos todos que contribuir para que podamos salir de ella. Hemos venido para recoger las inquietudes con lo referente a la infraestructura de los nosocomios y a la demanda de los médicos”, comentó.

Esparch también visitó la base del Grupo Aéreo N° 6 con la finalidad de supervisar el estado y las capacidades de la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea (aviones MIG-29 y las unidades de entrenamiento ZLIN Z-242L).

Incluso, inspeccionó las estaciones de simulación de vuelo utilizadas para el entrenamiento de pilotos.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA