Cargando...
Sociedad

CMP recomienda que toque de queda inicie a las 8:00 p. m. durante fiestas de fin de año

Colegio Médico del Perú descartó propuesta de cuarentena, pero enfatiza sobre la necesidad de extender el horario de inmovilización social.

Colegio Médico pide cambio de medidas restrictivas al Gobierno. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Colegio Médico pide cambio de medidas restrictivas al Gobierno. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Colegio Médico del Perú (CMP) advierte que, ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el Gobierno debería extender el horario de toque de queda y esta medida restrictiva tendría que iniciar a las 8.00 p. m. y culminar a las 4.00 a. m.

Ello durante el periodo de fiestas de fin de año, más exactamente, en el lapso del 22 de diciembre de este año hasta el 6 de enero del 2021.

“La propuesta es por el espacio de dos semanas que nos permita ir reevaluando el impacto de las medidas y la agudización de la salud pública”, señaló el decano del CMP, Miguel Palacios.

“Vemos que muchos centros comerciales están repletos, no se respeta nada. Creemos que una medida factible es que el toque de queda inicie a las 8:00 p. m. y termine a las 4:00 a. m. Eso va a permitir que todos nosotros nos movilicemos de manera adecuada, en estas semanas. Cada región tomará su decisión”, señaló el vicedecano del CMP, Ciro Maguiña.

También pidió que durante Navidad y Año Nuevo las personas se limiten a reuniones de los que viven en el mismo domicilio, pero no “a las masas, a salir a las calles o a visitar familiares”.

“Los focos de contagios como el Mercado Central, todo lo que es Mesa Redonda... el gobierno tiene que implementar medidas de restricciones junto a los municipios”, manifestó Maguiña.

Luego de estas declaraciones, el Colegio Médico descartó su propuesta inicial de una nueva cuarentena desde el 22 de diciembre al 6 de enero.

“Hemos reevaluado el escenario y creemos que estamos en una etapa muy dura. Las vacunas van a demorar, la población ha bajado las medidas de bioseguridad y creemos que la reactivación económica que está en fase 4 debería volver a la 3. Esta reactivación puede esperar, puede posponerse cuando pase estas etapas críticas. La economía debe continuar, pero la vida está primero”, mencionó antes el médico infectólogo.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

El próximo feriado no es el 28 de julio: esta es la fecha de descanso que se activa en Perú esta semana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026