Cargando...
Sociedad

Comando Vacuna: Podríamos quedarnos sin dosis, si no hay suscripción

El integrante Jaime Reusche instó al Ministerio de Salud a suscribir convenios con más laboratorios.

Vacunas
Protección. El país continúa negociando con las farmacéuticas para la compra de vacunas. El objetivo es inmunizar a todos los adultos antes de abril. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El Perú se encuentra rezagado en la lista de compradores de vacunas contra la COVID-19, debido a que no se han firmado acuerdos con laboratorios. En ese sentido, Jaime Reusche, integrante del Comando Vacuna, señaló que en caso de no suscribir ningún tratado se podría perder acceso a las dosis que necesitamos.

“Hay que suscribir porque la capacidad de producción es limitado, aparte que hay una gran demanda. Lo estamos viendo. Si no se suscriben, nos vamos a quedar sin las poquísimas dosis que las que podríamos tener acceso”, indicó el experto en diálogo con América TV.

Explicó que en el caso de la vacuna de Pfizer, el acuerdo no ha culminado, por lo que aún no tenemos aseguradas los 1.8 millones de dosis. Indicó que en caso de no hacerlo, estas fórmulas podrían ser destinadas a otros países, debido a alta demanda.

“Nosotros venimos advirtiendo desde julio pasado que se suscriban acuerdo; sin embargo, no se han realizado en nada concreto. Solo tenemos el acuerdo con Pfizer en una primera instancia que ni siquiera se ha culminado. Tenemos entendido que aún no se ha suscrito la segunda parte cuando se iba a hacer el depósito. Ni si quiera con Pfizer, que es el único acuerdo bilateral que existe, lo tenemos asegurado hasta ahora [...] Si uno no culmina un acuerdo como debe hacerlo, simplemente no se termina y se va a otro país”, enfatizó Reusche.

En ese sentido, instó a las autoridades peruanas a culminar y suscribir acuerdos que permitan el acceso a la vacuna contra la COVID-19.

“Nos faltan dosis, nos faltan vacunas, no las tenemos como se habían ofrecido. Habría que hacerse 3 preguntas, ¿Por qué no se han suscritos estos convenios?, ¿quiénes son los responsables de que no se hayan suscrito estos convenios? y ¿a quienes les afecta más? [...] La obligación del Gobierno, del Ministerio de Salud, es proveer las dosis necesarias para que los que quieran vacunarse lo hagan.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de diciembre del 2020

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"