Cargando...
Sociedad

Lambayeque: más de 200 ciudadanos participaban en fiestas en distrito de Olmos

Algunos infractores se enfrentaron a policías y serenos durante intervenciones en fiestas sociales y quinceañeros.

larepublica.pe
Olmos

Durante un operativo ejecutado por la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque) y la Policía Nacional la madrugada de este domingo 13 de diciembre se intervinieron a más de 200 personas, entre ellos menores de edad, mientras participaban en diversos eventos sociales.

En los locales y vivienda se decomisaron cajas de bebidas alcohólicas, entre cerveza, licor y vino. Estas acciones constituyen un grave atentado contra la salud pública, debido a que contravienen a las normas de prevención ante el COVID-19.

Uno de los operativos se ejecutó en el asentamiento humano Alan García, en el establecimiento comunal Brisas del Río, donde se había organizado una fiesta social con más de 200 personas que bailaban y bebían licor, a pesar de estar prohibido conforme al Decreto Supremo 139-2020-PCM.

Cuando los agentes policiales y serenos intentaron suspender la celebración, los infractores atacaron con piedras a las autoridades para evitar ser intervenidos. Esta información fue proporcionada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Olmos, a través de su página de Facebook.

Producto del enfrentamiento de los agentes con los infractores, se procedió a arrestar al presunto organizador del evento social identificado como Milton Chinchay. Dicho responsable de la celebración fue conducido a la comisaría de Olmos para afrontar una denuncia por desacato a la autoridad.

Más infracciones

Otros operativos se efectuaron en una fiesta de cumpleaños y tres celebraciones de quinceañeros. El primero se hizo en el caserío Sincape, donde niños y niñas se concentraban en un gran número sin cumplir los protocolos de seguridad.

Dos de los quinceañeros se realizaba en el kilómetro 12 de la carretera Fernando Belaunde Terry y el Kilómetro 13 de carretera Agua Blanca, respectivamente. Los asistentes no usaban mascarilla y tampoco guardaban distanciamiento social, por lo que fueron conminados a retirarse a sus viviendas, previa sanción .

Una tercera fiesta de quinceañero se produjo en el caserío San Cristóbal, donde las personas fueron sorprendidas consumiendo alcohol y aglomeradas. Sin embargo, lo más grave ocurrió cuando algunas personas agredieron con palos y piedras a los serenos y policías.

Vecinos siguen incumpliendo medidas sanitarias en Olmos. Foto: Seguridad Ciudadana Olmos