Cargando...
Sociedad

Lambayeque: urge renovar equipos de cadena de frío para vacunación

Coordinador regional de Inmunizaciones indicó que, si bien las refrigeradoras aún funcionan, los ciclos de vida útil establecidos ya se cumplieron.

Lambayeque cadena de frío vacunas
Lambayeque cadena de frío vacunas

Frente a la futura llegada de un lote importante de vacunas contra la COVID-19 a nuestro país, es importante la renovación e incremento de los equipos de cadena de frío en la región Lambayeque, indicó el coordinador regional DE Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Enríquez Salazar.

Según explicó el responsable, actualmente, varios de los equipos con los que cuenta el Ministerio de Salud (Minsa) en Lambayeque para esta labor ya superaron su tiempo de vida útil (5 años), por lo que renovarlos es urgente.

Aseguró que esta solicitud podría concretarse con el anunciado arribo de la vacuna y las medidas complementarias para su almacenamiento.

“Los equipos refrigerantes de vacunas están funcionando, pero ya se cumplió lo establecido como su vida útil. Por ello, se ha hecho el requerimiento al Minsa para que considere a Lambayeque dentro de las regiones que recibirán nuevo equipamiento. Esperamos que la llegada de la vacuna sea un buen pretexto para renovarlos”, sostuvo.

“No podemos decir que (las refrigeradoras y congeladoras de vacunas) están en óptimas condiciones, por lo que, en la actualidad, el funcionamiento de los equipos de cadena de frío depende mucho del mantenimiento y cuidado que tengamos como profesionales en su manejo”, agregó.

Sin embargo, renovar el equipamiento no sería suficiente para atender la demanda de vacunación, sino que es necesario que se incremente la cantidad de estos equipos, pues el regreso de enfermedades como la difteria sigue latente, y continuar trabajando en su inmunización es una tarea pendiente.

Campaña de vacunación

En otro momento, Enríquez Salazar dio detalles de la próxima campaña de vacunación contra la difteria y otras enfermedades, que se realizará a nivel nacional el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

Refirió que en Lambayeque se espera la inmunización de unas 15.000 personas durante esta jornada. Para ello, La Geresa cuenta con 20.000 dosis contra la difteria (que incluye la del tétano) y otras 15.000 más de pentavalente, destinada para niños menores de cinco años de edad.

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"