Cargando...
Sociedad

Comas: Policía recupera mototaxis y autopartes robadas

Las fuerzas policiales hallaron unidades de transporte con orden de captura en un taller de mecánica donde se desmantelaba y clonaba el número de serie de los vehículos.

Taller mecánico en Comas
En la casa del detenido se encontraron otras cuatro mototaxis reportadas como robadas. Foto: Captura de América

La Policía Nacional intervino un taller de mecánica en la avenida Carabayllo, en Comas, donde se realizaban actividades ilícitas.

En el local se encontró a su dueño, Mayer Broncano Cabrera. La función de este hombre de 42 años no se limitaba a recibir el botín robado, también desmantelaba los vehículos y clonaba sus números de serie. Además, les daba una nueva apariencia a las motos robadas.

La minuciosa técnica empleada por Broncano Cabrera para realizar estas transformaciones le hizo acreedor del sobrenombre ‘el especialista Tormento’. Él ya había sido intervenido en anteriores oportunidades en 2019 por las unidades de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) del Centro y del Norte.

El operativo fue realizado por agentes de la Diprove junto a la División de inteligencia contra la criminalidad de la Dirincri. Los policías encontraron en el taller cuatro vehículos con orden de captura y todas las herramientas empleadas para este ilícito trabajo.

Tras culminar las diligencias en el local, Broncano condujo a los agentes a su casa ubicada en el asentamiento humano Balcones de Lomas, en Ancón. Allí se encontraron otras cuatro mototaxis que estaban reportadas como robadas.

“Yo no tenía esperanzas de encontrarlo”, indicó una de las agraviadas a las cámaras de América, quien agradeció la labor de la PNP. Junto a ella, todos los legítimos propietarios pudieron recuperar sus herramientas de trabajo gracias a la operación policial.

En tanto, Mayer Broncano será investigado por los presuntos delitos contra el patrimonio y contra la fe pública.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito