Una familia continúa con los esfuerzos por encontrar a José Isidro Ramos Becerra, de 53 años de edad, pescador natural de Chimbote, que desapareció hace 18 días en el puerto del Callao, a bordo de la embarcación Ileña I.
Llegó a la capital el 30 de abril para desempeñar sus funciones. Sin embargo, desde el 13 de noviembre de 2020 no se volvió a saber nada más de él.
La denunciante, su esposa, contó a La República que un día después recibió la llamada de uno de los tripulantes, quien le informó que Ramos Becerra cayó al mar en la noche y que murió ahogado.
El aviso n.º 119-2020 de la Capitanía del Puerto del Callao pone en manifiesto la desaparición de una persona, tras la alerta del capitán del navío, Juan Montes de Oca, quien apuntó que desde las 10.20 p. m. no se lo ubicó. La embarcación estaba fondeada en la bahía Ferroles, a unos 800 metros de la costa.
La esposa, sin embargo, no acepta esta versión. Precisó que habían otros tripulantes junto a él, incluidos los dos vigilantes, quienes estaban encargados de resguardar la unidad en ambas puntas.
En tanto, señaló que la Policía de la comisaría de Sarita Colonia solo revisó la cubierta, su camerino y la cocina, pero no el resto del Ileña I. En el documento consta que el denunciante de la desaparición fue Jersson Pierre Goicochea Díaz, cuya versión puntualiza que Ramos estuvo en la cubierta hablando por celular y que a las 6.30 a. m. ya no lo ubicaron.
La denuncia fue realizada el sábado 14 de noviembre a las 6.45 p. m.
Familia solicitará informes de búsqueda a Capitanía y empresa.