Cargando...
Sociedad

Proponen incrementar aforo de buses del Metropolitano y trenes del Metro

Los taxis autorizados también podrían trasladarse a una mayor cantidad de pasajeros, según anuncio de la ATU.

Toque de queda
Las estaciones del Metropolitano luce con poco aforo de usuarios. Foto: John Reyes/La República.

Los buses del Metropolitano y los trenes del Metro podrían trasladar a una mayor cantidad de pasajeros, según la propuesta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ministerio de Transporte. Este planteamiento será validado por el Ministerio de Salud (Minsa).

¿En qué consiste?, en el caso de los buses troncales del Metropolitano, estos podrían movilizar hasta 70 usuarios. Ello significa que el aforo incrementaría del 26% al 43% de capacidad.

En tanto, en los buses alimentadores podrían llevar 47 usuarios, por lo que su aforo actual aumenta al 58% de la capacidad del vehículo.

En el caso de la Línea 1, el incremento del aforo permitiría ocupar el 38% de los trenes (actualmente solo se ocupa el 17%). De esta manera, se trasladaría a 450 usuarios aproximadamente en cada tren (250 más que en la actualidad).

En lo que respecta al servicio de taxi autorizado, se propone aumentar el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).

Estas medidas se enmarcan en la estrategia frente a la COVID-19, que define los lineamientos que deben cumplir los servicios formales destinados a garantizar el viaje seguro de los usuarios, a fin que puedan movilizarse en menor tiempo a sus destinos, evitar aglomeraciones y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, este anuncio se realiza en un contexto en el que el 75% de concesionarios del Metropolitano anunciaron la suspensión del servicio de transporte desde este martes 1 de diciembre.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso