Cargando...
Sociedad

Perú registra 35.271 decesos y 938.268 casos positivos de COVID-19

Según reportes oficiales, hasta el momento se han llevado a cabo cerca de 5 millones de pruebas para detectar casos positivos.

Coronavirus en Perú HisopadoFoto: Jorge Cerdán
Hisopado. Expertos señalan que se debe aplicar más pruebas moleculares en los tamizados. Foto: Jorge Cerdán/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 40 personas fallecieron a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Así, el total de muertes por la pandemia en el país aumentó a 35.271.

En tanto, la cantidad de contagios por coronavirus se elevó a 938.268, cifra que se obtuvo tras procesar 4 815 828 muestras, tanto con pruebas serológicas como moleculares.

En las últimas 24 horas se detectaron 445 nuevo casos de la enfermedad. En tanto, los resultados negativos ascendieron a 3 877 560.

¿Cómo evitar el contagio por coronavirus?

Algunas de las principales recomendaciones para evitar infectarnos con el SARS-CoV-2 son las siguientes:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por 20 segundos como mínimo. Recordar que el gel antibacterial no reemplaza al lavado, por lo que se debe usar solo en caso que no se tenga agua y jabón al alcance.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
  • Evitar el contacto directo con personas que tengan problemas respiratorios.
  • En caso de estar en un lugar público, tratar de mantener un metro de distancia como mínimo entre las personas. Recordar que las reuniones familiares y sociales están prohibidas.
  • Por disposición del Gobierno, todo ciudadano debe desplazarse con mascarilla y en caso use el sistema de transporte público, es obligatorio que emplee protector facial.
Lo más visto

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Ya es oficial | Nuevo día no laborable en el calendario: confirman descanso obligatorio para el sector público y privado en esta provincia del Perú

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rímac tendrá su primer centro comercial: Lomas Plaza abre sus puertas este 22 de julio con Metro, Smart Fit y más

Temblor de magnitud 4,9 remeció Tacna esta noche, según el IGP

Militares son acusados por presuntos tocamientos indebidos a menores en residencia escolar de Amazonas: MIMP exige investigación

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Buen Gobierno rechazó en 2 oportunidades conversar con Ahora Nación para la conformación de la Mesa Directiva

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Deportes

Sporting Cristal estrenará el renovado Estadio Nacional ante Bragantino por la Copa Sudamericana

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?