Cargando...
Sociedad

Habrá acceso a playas de Arequipa pero con restricciones

Propuesta. Autoridades plantean abrirlas dos meses y evaluar contagios, permitir aforos reducidos y hacer cumplir distanciamiento .

autoridades. Se reunieron ayer para discutir suerte de playas.
autoridades. Se reunieron ayer para discutir suerte de playas.

Las autoridades de Salud y alcaldes de los distritos costeros de Arequipa están de acuerdo en no restringir el acceso a las playas durante la temporada de verano.

Ayer en una reunión realizada en el Consejo Regional de Arequipa, hubo un consenso en que prohibir que los veraneantes acudan sería peor. El Gerente de Salud, Christian Nova, indicó que la prohibición alentaría a que le saquen la vuelta a la ley.

Por ejemplo, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, señaló que la propuesta es que los balnearios estén abiertos desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a domingo, durante noviembre y diciembre. De acuerdo al comportamiento de los casos, en diciembre se haría una nueva evaluación para plantear una estrategia para la época alta, de enero a marzo.

También se considera un aforo limitado de personas. En la primera playa solo entrarían 2 400 personas. Se establece un metraje que es 5 metros por persona.

Rivera consideró que es muy difícil hacer cumplir la disposición de que los veraneantes no coman ni tomen en las playas. Esa labor se complica, pues no hay suficientes policías para que sean asignados al control de las playas y la comuna de Islay solo tiene a 15 serenos por turno.

Entre tanto, la municipalidad de Camaná tiene una propuesta similar, pero recién será consensuada por todas las comunas distritales.

El gerente de Salud manifestó que se debe ir valorando el comportamiento social para tomar nuevas medidas.

Ayer se conformó un comité que terminará de elaborar la propuesta para los protocolos en las playas, que finalmente debe ser aprobado por el Consejo Regional.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas