Cargando...
Sociedad

Lambayeque: 18 meses de prisión preventiva a 9 personas por homicidio en centro de rehabilitación

Sujetos son investigado por la muerte de hombre de 33 años luego que ocho internos intentaran escapar del establecimiento donde tratan adicciones. Se investigan a más personas por presuntos abuso.

Sujetos cumplirán prisión preventiva en penal de Chiclayo. Foto: Policía Nacional
Sujetos cumplirán prisión preventiva en penal de Chiclayo. Foto: Policía Nacional

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra nueve sujetos por los presuntos delitos de homicidio y lesiones en agravio de internos del centro de rehabilitación Toribia Castro, en la región Lambayeque.

Investigados

La medida recae en Jimmy Caycay Bernuy, Willian Wilfredo Rodríguez Gonzáles, Enrique Sánchez Laines, Walter Brayan Díaz Altamirano, Benjamín Franklin Falla Peña, Juan José Guevara Díaz, Roney Poll Sandoval Ordinola, Brady Galvéz Arcila y Adahir de la Cruz Santa María, investigados por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Darwin Michell Paredes Fuentes (33).

Como se recuerda, el pasado 21 de octubre se produjo un enfrentamiento en el interior del centro de rehabilitación cuando ocho internos intentaron escapar del establecimiento cuyo propósito es tratar a las personas en su adicción a las drogas y al alcohol.

En audiencia virtual, Bianca Baique Sánchez, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, expuso que los investigados intentaron impedir la fuga de los internos, entre ellos, el fallecido Paredes Fuentes, quien fue agredido con puñetes en el cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, Michell Paredes y Magín Llontop Arcila fueron llevados al Hospital de Belén. Allí se declaró que Michell Paredes había llegado cadáver al establecimiento de salud.

Más hechos

El Ministerio Público informó que por esta case también se investiga a Juan José Guevara Díaz, Enrique Sánchez Laines y Adahir de la Cruz Santa María, por el presunto delito de lesiones, en agravio de Aarón Campos Alburuqueque y un menor de edad.

Sobre los tres investigados, la Fiscalía mencionó que salieron en búsqueda de los internos que huyeron del local, aprehendiendo mediante violencia y agresiones físicas a los agraviados.

Del mismo modo, se dictó comparecencia con restricciones contra Nancy Chapoñán Castillo, propietaria del centro de rehabilitación, investigada por el presunto delito de encubrimiento real y obstrucción a la justicia.

Asimismo, la Fiscalía informó que se investiga a Nancy Chapoñán Castillo por amenazar a los testigos de este caso, con el fin de presentar falsos testimonios en relación a la investigación sobre el delito de homicidio calificado.

Lambayeque, últimas noticias

Lo más visto

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó