
Debido a los casos de la COVID-19, la Beneficencia Pública de Catacaos (Piura) decidió suspender las velaciones 2020, para evitar el incremento de casos de este virus.
Sin embargo, el presidente de la institución, Jorge Martínez Pérez, explicó que, de manera simbólica la institución colocará un crucifijo en las rejas del cementerio para que los familiares lleguen a dejan ofrendas florales a sus difuntos.
“Vamos adornar este crucifijo para que las personas puedan acercarse a rendir homenaje al Cristo o incluso a dejar ofrendas florales”, explicó el funcionario.
Por otro lado, indicó que en la beneficencia se viene trabajando un plan para autorizar a que los ciudadanos ingresen al campo santo a realizar limpieza en las tumbas de los difuntos.
“Vamos implementar plan que consiste en sacar unos turnos diarios para permitir que las personas puedan ingresar hacer limpieza. Vamos a determinar la cantidad de personas que puedan ingresar por grupos”. Aseveró.
Al respecto, el alcalde del distrito, José Luis Muñoz Vera, dijo que el personal de serenazgo supervisará dicho procedimiento para evitar que las personas ingresen al campo santo durante la festividad de las velaciones.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo Según elijas
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90