Cargando...

Piura: continúa reversión de puestos en Mercado San Miguel

Municipalidad realizó la reversión de varios puestos para comerciantes. Los espacios serán entregados a los que necesitan formalizarse.

reversion puestos
Revierten puestos en Mercado San Miguel. Foto: La República.

Con la finalidad de entregar los puestos vacíos a los comerciantes que necesitan formalizarse y dar vida comercial al Mercado San Miguel Arcángel, el personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura realizó la reversión de seis puestos de venta, tras corroborar que son utilizados como almacenes y los dueños no hacen vida comercial.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, explicó que, desde el año 2018, la comuna viene notificando a los dueños de los espacios cerrados para exhortarles a abrir sus espacios de venta; sin embargo, los mercaderes hacen caso omiso a los pedidos y continúan expendiendo su mercadería en los espacios públicos del Complejo de Mercados. “Nosotros ya hemos notificado a estos mercaderes. Por eso, hemos iniciado con las acciones de reversión y entregaremos los puestos a los comerciantes que desean formalizarse”, explicó el funcionario.

El funcionario indicó que los espacios revertidos se encuentran ubicados en el sector D del centro de abastos. Además, se dispuso la custodia de la mercadería (ropa y zapatos de segunda mano) hallada al interior.

Recordemos que, el pasado 12 de agosto, la entidad edil también revirtió 300 espacios públicos del centro comercial que se encontraban cerrados.

Piura, últimas noticias:

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

LEER MÁS

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

LEER MÁS

Minsa ordena el retiro inmediato de agua de mesa Manantial Adonai tras detectar bacteria peligrosa para la salud: "No consumirlo"

LEER MÁS