Cargando...
Sociedad

Director de Salud de Puno: Hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de COVID-19

Médico Walther Oporto refiere que, desde la quincena de octubre, bajó el número de contagios y muertes diarias por la COVID-19 en Puno.

Autoridad de salud indicó que labor de brigadas contribuyó en estos resultados. Foto: Diresa.
Autoridad de salud indicó que labor de brigadas contribuyó en estos resultados. Foto: Diresa.

Los resultados de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en la región Puno son favorables. Así lo informó el director regional de Salud, Walther Oporto.

La autoridad acotó que la curva de contagiados, hospitalizados y fallecidos presenta una tendencia a la baja.

“El trabajo realizado por las brigadas de salud en toda la región fue muy fuerte y la contribución de la ciudadanía fue importante en esta lucha; es decir, esta baja es resultado de un trabajo articulado”, sostuvo en un comunicado oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Con respecto al número de víctimas mortales hasta la fecha, se notificaron 691 defunciones con una tasa de mortalidad de 55,66 por cada 100 mil habitantes. La autoridad dijo que la cantidad de fallecidos fue menor a la comparada con las regiones vecinas, como Arequipa y Cusco.

También refirió que, entre el 3 al 13 de octubre, hubo un ligero incremento de contagios y fallecidos; pero, desde la quincena de octubre, los casos bajaron y las muertes de personas se redujeron a una por día en promedio.

Sin embargo, instó a la población a no dejar de lado las medidas y que se actúe con responsabilidad hasta que la vacuna contra la COVID-19 llegue al Perú.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA