Cargando...
Sociedad

Hallan cinco toneladas de basura debajo del puente San Isidro en Arequipa

Daño ambiental. Municipalidad Provincial de Arequipa informó que los trabajos de limpieza en la torrentera fueron complicados. También hallaron tuberías clandestinas de desagüe que desembocaban al río Chili.

Hallan cinco toneladas de basura debajo del puente San Isidro en Arequipa
Jornada de limpieza finalizó este miércoles. Foto: MPA

Desde llantas hasta escombros se encontró debajo del puente San Isidro en Arequipa. La infraestructura albergaba cantidad excesiva de residuos sólidos, lo cual originaba la proliferación de roedores e insectos.

De acuerdo a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), este hecho se evidenció durante los trabajos de prevención del periodo de lluvias. Anualmente, cada torrentera es intervenida a fin de evitar que la aglomeración de basura genere lamentables pérdidas a raíz de las precipitaciones.

José Luis Narro, subgerente de Limpieza y Salud de la MPA, señaló que la basura en el puente San Isidro comprendió un total de cinco toneladas. Al parecer, esta era arrojada desde hace varios meses por vecinos del lugar y otras provenían de construcciones.

Limpiar la zona no fue nada fácil. Se tuvo que realizar varios traslados para movilizar los escombros. Seguidamente, se procedió con labores de fumigación. Otro hecho que fue alertado a las autoridades fue la presencia de varias tuberías clandestinas de desagüe que desembocaban en el río Chili, caudal que recorre Arequipa y abastece parte del sector agrícola.

Narro hizo un llamado a la población a fin de que evite arrojar basura en estas zonas y respete las áreas verdes. Agregó que este tipo de intervenciones en puentes localizados en Arequipa seguirán realizándose. Labor que inició desde mediados de setiembre con el objetivo de recuperar espacios públicos en bien del medio ambiente y la ciudadanía.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Marina de Guerra del Perú desmiente supuesto audio que confirmaría terremoto de magnitud 8.8 en Perú: "No corresponde a información oficial"

LEER MÁS

Resultados Examen UNI 2026-II del miércoles 12 de agosto: revisa AQUÍ el puntaje de la segunda prueba

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El aeropuerto Jorge Chávez podría quedar afectado por un eventual fenómeno de El Niño fuerte: los puentes Bailey estarían en riesgo de colapsar

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"