Coronavirus en Perú. Ante los cuestionamientos referidos a que personal médico de EsSalud vulnerable a la COVID-19 presta servicios remunerados en las clínicas, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, aseguró que dispuso que la oficina de Recursos Humanos solicite información a los establecimientos de salud privados para confirmar la asistencia de los galenos.
Esta no fue la primera vez que surgieron críticas respecto a que estos profesionales desarrollan sus labores con normalidad en las clínicas, donde algunos llegaron a infectarse del SARS- CoV- 2, pese a que tienen licencia en los hospitales por tener más de 65 años o por alguna comorbilidad.
En este contexto, Ganoza precisó que son 250 médicos los que se cumplen dicha condición y que representan el 40% del personal de EsSalud en las jurisdicciones de Lambayeque, Jaén y Chepén.
“Se solicitó a la responsable de Recursos Humanos que cruce información con dichos centros de salud a fin de contar con una información completa para tomar una decisión si los médicos realizan consultas o procedimientos en algunas clínicas”, enfatizó.
Cuando se le consultó qué medidas se adoptarán de confirmarse este problema, anotó que se iniciará el Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAS) o las acciones legales que correspondan contra los profesionales responsables.