Cargando...
Sociedad

Áncash: invierten 346.000 soles para impulsar exportación de mangos en Casma

Entregaron cheque por 346 mil soles a dos asociaciones de agricultores, ganadores del fondo concursable Procompite. Áncash es una de las regiones más golpeadas por la COVID-19.

mangos
mangos

Últimas noticias de Chimbote | Para impulsar la agricultura en la zona, el Gobierno Regional de Áncash (GRA), financiará dos proyectos productivos de exportación de mangos en la provincia de Casma. Para ello, destinó 346.000 soles a dos asociaciones de agricultores cuyos proyectos fueron ganadores del fondo concursable Procompite.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, entregó un cheque simbólico por 134.000 soles al presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores de Productos de Exportación de la Provincia de Casma, Marcelo Méndez Salas.

Asimismo, dio otro por 212.000 soles, al responsable de la Asociación de Agricultores de Casma, Rafael Santolaya Coral. Ambos grupos impulsan la exportación de mangos de la variedad Kent.

Áncash ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19, por lo que se encuentra activando su economía con miras al mercado exterior.

Además, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en esta región se tienen 34.890 casos confirmados de coronavirus, 144 distritos afectados, 1.551 defunciones y una letalidad del 4.4%.

Chimbote, últimas noticias:

Newsletter La República norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Temblor en Nasca: sismo de magnitud 4,5 se sintió en Ica, según IGP

LEER MÁS

Tragedia de Año Nuevo: dos jóvenes mueren por ahogamiento en la playa Chacra y Mar de Huaral

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima