Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en La Libertad dieron a conocer la forma de actuar de una banda de delincuentes que manipuló y alteró un cajero automático de un reconocido banco, ubicado a pocos pasos de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.
Según la unidad de las Águilas Negras, en el marco de una recorrido de revisión de estos equipos, se percataron de que una de estas máquinas del jirón Pizarro fue modificada y presentaba una especie de ‘regleta’ en su interior, instrumento que no permitía que los billetes de los usuarios saliera con normalidad.
Además, las autoridades identificaron que, debajo de este implemento de aproximadamente 15 centímetros de largo, se habían adecuado diminutas cámaras a batería con memorias de 32 GB. Esta acción no solo tenía el objetivo de retener el dinero de las cuentas bancarias, sino que también buscaba registrar las claves de las tarjetas y proceder con posibles desfalcos.
De inmediato, cerca de la 1.00 p. m. de este lunes 19 de octubre, estos objetos fueron retirados e ingresados en la dependencia policial respectiva para el inicio de las investigaciones.