Cargando...
Sociedad

En Trujillo, niños crean innovadora procesión del Señor de los Milagros por redes sociales

Se trata de un video donde se verá a los menores con sus hábitos morados compartiendo la sagrada imagen.

Los niños con sus hábitos morados, compartirán la sagrada imagen del Señor de los Milagros.
Los niños con sus hábitos morados, compartirán la sagrada imagen del Señor de los Milagros.

Más de 300 niños de la parroquia La Sagrada Familia del distrito de La Esperanza, en Trujillo, se reinventaron en este contexto de pandemia y crearon una innovadora manera de rendir amor y devoción al Señor de los Milagros en su mes morado.

Se trata de una grabación en vídeo con un tiempo de más de 40 minutos, donde se verá a los pequeños, de los distintos centros pastorales, revestidos con sus hábitos morados, compartiendo la sagrada imagen del Cristo Moreno, uno tras otro, formando una “cadena de devoción”.

El filme, que ha levantado mucha expectativa, será emitido este martes 20 de octubre, desde las 7.00 de la noche por la plataforma de Facebook, vía streaming, en la cuenta de Parroquia La Sagrada Familia.

El párroco Hipólito Purizaca Sernaqué invitó a todos los fieles a unirse a esta transmisión, donde se verá a niños de todas las edades rendir culto y veneración al Señor de los Milagros.

“Para nosotros es una manera especial de celebrar esta procesión con los niños en este tiempo de pandemia. Todos los padres nos enviaron las grabaciones de sus hijos y las hemos unido para poder difundirlo este martes”, informó el guía espiritual.

Anunció que las celebraciones del mes morado continuarán el domingo 25 de octubre por la tarde, con la procesión al lado de la sagrada imagen del Cristo Moreno, por las principales calles de la parroquia La Sagrada Familia, en una movilidad acondicionada para la ocasión.

Pidió a los fieles mantenerse en sus puertas y ventanas de sus hogares, esperando su paso y su anhelada bendición.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez