La Universidad Cayetano Heredia (UPCH) anunció que han abierto una nueva convocatoria para poder recibir a 6.000 nuevos voluntarios que participen de la tercera fase de ensayos clínicos del prototipo de vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.
A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que en este grupo se reclutará a personas que por sus labores corren un alto riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus, como trabajadores de la salud, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, así como todos aquellos que tengan contacto continuo con el público.
La universidad indicó que han llegado a un acuerdo con Sinopharm para extender la población de estudio, “para lo cual hemos recibido las autorizaciones correspondientes de los organismos supervisores”.
Agregaron que las inscripciones ya están abiertas en la página www.vacunacovid.pe y que al igual que las convocatorias anteriores, los interesados encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro.
Precisaron que el enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las vacantes dispuestas.
Asimismo, aclararon que el hecho de que alguien participe de los ensayos clínicos no significa que al recibir las dosis ya sean inmunes ante el virus, pues aún la efectividad y seguridad de la vacuna candidata está en evaluación.
“Reiteramos a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”, acotaron.