Cargando...
Sociedad

Piura: construcción de Hospital Los Algarrobos lleva un 18% de avance

El proyecto será ejecutado en un plazo de 600 días calendarios por un monto de S/ 57 699 554.

HOSPITAL
ARCC reinicia trabajos en hospital Los Alagarrobos. Foto: ARCC.

Luego de estar paralizado por la pandemia de la COVID-19, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, informó que se han reiniciado los trabajos de construcción del hospital del asentamiento Los Algarrobos (Piura).

La funcionaria dijo que este importante establecimiento de salud, que beneficiará a 75.000 pobladores, lleva un avance físico del 18,5% y se ejecutará en un plazo de 600 días calendarios, es decir en marzo del 2022 se estaría culminado con dicho proyecto.

La titular de la ARCC indicó que, la obra que cuenta con todas las condiciones estructurales necesarias, como son las cimentaciones con aisladores sísmicos, será ejecutado por un monto de S/ 57 699 554. Además, estará implementado con un centro quirúrgico, laboratorio clínico, patología y banco de sangre, centro obstétrico, hospitalización, consultorios externos con especialidades, casa materna, farmacia, residencia para personal, lavandería, sala de usos múltiples, entre otros servicios.

“El nuevo hospital de Los Algarrobos tendrá equipos e instalaciones de primer nivel, que permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables como madres gestantes, niños y adultos mayores de la región”, indicó la directora ejecutiva de la ARCC.

La funcionaria aseveró que, este nosocomio, permitirá mejorar los servicios de salud de los moradores de 25 asentamientos humanos, como Los Algarrobos, Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles; y 25 urbanizaciones aledañas al sector, como Bello Horizonte, Ignacio Merino, entre otras.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO