Cargando...
Sociedad

Ministro del Interior sobre posible cierre de playas: “Todavía se barajan posibilidades”

Una de las opciones es implementar un plan llamado “Verano Saludable”, el cual haría que los distritos habiliten espacios públicos para la práctica de actividades de esparcimiento.

Coronavirus
Ciclistas acuden a las zonas costeras. Foto: Marco Cotrina/La República.

Los alcaldes de Miraflores, Barranco y Chorrillos propusieron ante el Ejecutivo el cierre total de sus playas durante el verano 2021. Esto ocurrió después de que el último domingo 11 de octubre, alrededor de 15.000 bañistas llegaron a la zona sin respetar el distanciamiento y sacándose las mascarillas.

Si bien el alcalde de Lima informó que el Gobierno propuso un uso gradual de las mismas a través de tres fases, el ministro del Interior, César Gentile, informó que esto aún está en evaluación en una entrevista a ATV.

“Todavía se vienen barajando posibilidades. No hay cursos de acción predeterminados de cerrar completamente las playas, reducir los aforos. No hay cursos de acción que se vayan determinando o perfilando de manera definitiva”, aseveró.

Como se recuerda, este 16 de octubre hubo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, los titulares de Educación, de Salud y los mismos alcaldes para intercambiar opiniones.

“Estamos recibiendo ideas de los alcaldes que tienen litoral costero y, en coordinación con otros técnicos del Ministerio de Salud y la opinión de los ministerios que tenemos que ver con esta problemática -Interior, Defensa, del MEF-, presentaremos una propuesta ante el Consejo de Ministros para tomar una decisión responsable”, expuso sobre la mesa de diálogo.

Agregó que se estaría evaluando implementar un plan llamado “Verano Saludable", el cual haría que los distritos habiliten espacios públicos para la práctica de actividades de esparcimiento. "Estamos definiendo algunos temas en detalle y el presidente de la República lo anunciará en una declaración oficial”, sentenció.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"