Cargando...

Contraloría investiga obra en Jardín del Colca realizada por Gobierno Regional de Arequipa

Obra está valorizada en S/4 millones y es financiada por entidad regional. Contraloría alertó que zona intervenida no tiene saneamiento físico legal y sería un terreno invadido.

Obra de Jardín del Colca.
Obra de Jardín del Colca.

Arequipa. La Contraloría General de la República investiga la construcción de la plaza cívica para la asociación Jardín del Colca, ubicado en el distrito de Yura. La obra de 4 millones de soles, es financiada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pese a que es una invasión, no tiene saneamiento físico legal, además es socio el gobernador Elmer Cáceres y presidente su consultor, Hugo Mendoza .

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, informó que el martes 6 de octubre una comisión visitó la obra. “Ese día he estado presente. Todos tenemos aspiraciones, pero necesariamente se tuvo que quemar algunas etapas previas, como el saneamiento físico legal”, sostuvo.

El funcionario detalló que están pidiendo toda la documentación para el informe de control que estaría listo la siguiente semana. Hay sospechas de que funcionarios del GRA sean socios de esta asociación.

Arequipa, últimas noticias:

Con su bebé en brazos, padre de familia evita el robo de su camioneta y reduce a delincuente en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público de octubre 2026 en el Banco de la Nación: estas son las fechas confirmadas para este mes

LEER MÁS