Cargando...
Sociedad

Arequipa: envían a prisión a sujeto acusado de abusar de un adolescente

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ángel Jaramillo Aimituma. La madre del menor denunció el caso.

Sujeto es investigado por el delito de violación sexual. Composición foto: La República.
Sujeto es investigado por el delito de violación sexual. Composición foto: La República.

Angel Eduardo Jaramillo Aimituma recibió nueve meses de prisión preventiva que fue admitida por el Poder Judicial, mientras continúan las investigaciones en su contra por el presunto delito de violación sexual en agravio de un menor de 13 años en Arequipa.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, Yecid Zeballos, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado.

En mayo, la madre del adolescente se enteró del abuso y denunció los hechos la semana pasada. Según el Ministerio Público, el menor señaló que el imputado abusó sexualmente de él desde los 7 años.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Iván Meza Vélez, investigador: “El Morro Solar es más que un cerro para Lima”

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”