Un pequeño, de apenas cuatro años de edad, necesita el apoyo de la ciudadanía para su tratamiento en el Hospital del Niño en Lima. El fue dejado el pasado 2 de septiembre en la puerta de la Aldea Infantil San Pedro de Tacna junto a sus dos hermanos de 12 y 6 años.
El menor padece de onicogriposis en las uñas de sus manos y pies. Esta enfermedad no le permite usar zapatos y le causa dolor por el grosor excesivo de sus uñas. Las autoridades en Tacna, que velan por el menor, informaron también que presenta retraso mental, autismo, discapacidad visual, desnutrición aguda, microcefalia y dificultad para comunicarse.
Las autoridades han programado para este 15 de octubre el primer viaje del niño a Lima para la evaluación correspondiente por los especialistas de salud. De esta manera, él puede iniciar su tratamiento médico.
Las personas que deseen brindar cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse con los encargados de la aldea infantil al número 052-314760. Ello solicitan, sobre todo, apoyo económico para el viaje.
Actualmente en la aldea San Pedro viven 39 niños, de los cuales 13 presentan algún tipo de discapacidad, por lo que son atendidos por madres cuidadoras las 24 horas del día.