El último domingo, se anunció la muerte por la COVID-19 de un nuevo galeno en La Libertad, con lo cual la data de médicos fallecidos por esta enfermedad aumentó a diez.
Así lo dio a conocer el decano de la base regional del Colegio Médico del Perú (CMP), Wilmar Gutiérrez Portilla, quien lamentó la partida de un nuevo colega.
La autoridad señaló a La República que, del reporte regional, nueve médicos fallecidos son liberteños, mientras que uno es de la región de Áncash.
Asimismo, Gutiérrez señaló que el número de casos positivos aún se mantiene en 247, ya que en las últimas semanas no se ha reportado infectados. Sin embargo, el decano de la orden indicó que la cifra total podría aumentar debido a que muchos médicos no han reportado que contrajeron la enfermedad.
Según el funcionario, la mayoría de profesionales de la salud se contagiaron debido al arduo trabajo realizado en los hospitales para luchar contra la pandemia.
Con el paso del tiempo, estos infectados han logrado superar la enfermedad y fueron dados de alta, por lo que ya retornaron a la primera línea de batalla en los nosocomios.
Ante ello, se exhortó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus, y así también impedir que la letalidad aumente considerablemente ante la evolución de la enfermedad.